Redacción

Mañana martes, el folklore de la isla de LANZAROTE y el de CANTABRIA, se hermanan en Laredo: MUESTRA INTERNCIONAL DE FOLKLORE "POR LAS TIERRAS DE CANTABRIA".

En esta ocasión recibimos a la AGRUPACIÓN GAIDA de Tías (Lanzarote), acompañados de "los anfitriones" de esta muestra, la Agrupación Virgen de las Nieves de Tanos (Torrelavega). 

A las 21 horas, en los jardines de la Casa de Cultura de Laredo, con acceso libre.

 

Los equipos juveniles de la División de Honor de Racing de Santander, Athletic de Bilbao, Deportivo Alavés y Real Sporting de Gijón disputarán del 9 al 11 de agosto el 39º Torneo Juvenil Villa de Laredo.

La alcaldesa Charo Losa junto a su compañero de gobierno Ricardo Lombera, concejal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Laredo, asistieron a la presentación del 39º Torneo de Fútbol Juvenil “Villa de Laredo”. Tendrá lugar los días nueve, diez y once de agosto.

José Miguel San Román, presidente del Club recordó al equipo de Gobierno el prestigio que trae este evento, siendo calificado entre uno de los mejores y mas antiguos torneos juvenil de España y recordó que «el apoyo al deporte no es un gasto para el Ayuntamiento, es una inversión, así como un ejemplo para los más pequeños, por el comportamiento ejemplar de los deportistas».

Por su parte, Charo y Ricardo Lombera coincidieron en señalar la importancia del apoyo al fútbol base y el importante papel que el Club Deportivo Laredo realiza en este campo.

El viernes día 9, a las 19.00 horas, tendrá lugar el encuentro entre Athletic de Bilbao y Sporting Gijón mientras que el sábado a la misma hora, se enfrentarán el Racing de Santander y el Deportivo Alavés.

El domingo, día 11, a las 17.00 horas, se disputará el partido entre el tercer y cuarto puesto, para jugarse después la gran final prevista para las 19.00 horas entre los dos mejores equipos del torneo.

Como en años precedentes, se espera ver en esta competición un alto nivel en los futbolistas que en el futuro darán mucho que hablar.

De hecho, a lo largo de estos treinta años por Laredo han pasado jugadores que posteriormente han llegado a la élite del fútbol español.

Esta se presenta como una gran oportunidad para disfrutar y descubrir a algunas de las mayores joyas del fútbol nacional.

La larga nómina de grandes jugadores que han disputado este torneo es la mejor carta de presentación.

Os esperamos a todos en San Lorenzo para disfrutar de este Gran Torneo. 

El portavoz municipal del PP, Alejandro Liz, critica lo precipitado del cierre sin informar debidamente a los usuarios del centro ni a los grupos de la oposición.

 

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Laredo ha solicitado una alternativa de espacio de ocio para los mayores o la reapertura inmediata de las instalaciones del Centro Social de Mayores “Las Rederas de Laredo” cerrado provisionalmente.

El portavoz municipal del PP, Alejando Liz, ha calificado de “lamentables” las formas y proceder del equipo de gobierno ante el repentino cierre provisional del Centro Social, no habiendo informado adecuadamente y en el foro pertinente, como es la comisión correspondiente,  a la actual Corporación.

Liz ha explicado que su grupo se ha enterado de esta decisión “tomada deprisa y corriendo” por un cartel colocado en la puerta de entrada al citado centro, adosado a la cristalera de la puerta. Y ha opinado que lo precipitado del cierre ha afectado igualmente a los usuarios, quienes han tenido conocimiento de la actuación con un día de antelación  a hacerse efectivo.

Y ha dicho que igualmente el Grupo Popular echa en falta la aportación por parte del equipo de gobierno de una alternativa al cierre del centro para ofrecer a los usuarios  del mismo el espacio de ocio del que se les priva.

Liz ha resaltado el valor de un centro de mayores como éste que permite a sus usuarios socializar, interactuar y relacionarse, siendo esto un pilar fundamental en la salud  de las personas de edad.

El concejal del PP considera que la actuación del equipo de gobierno, en concreto del responsable del área, el socialista Juan José Revuelta, “no es de recibo por los modos y maneras como se ha actuado, y a espaldas del resto de grupos municipales situados en la oposición” y ha solicitado “una solución  al cierre, bien encontrando una alternativa perentoria o, en su defecto, procediendo a la reapertura inmediata del local cerrado, no efectuando ninguna obra hasta que no se pueda ofrecer por parte del Ayuntamiento una alternativa provisional que permita a nuestros mayores contar con un espacio digno y adecuado para ocio y recreo”.

El grupo municipal del PP también ha pedido la dación de cuenta de la solución solicitada ante la comisión informativa de Asuntos Sociales, que deberá de ser convocada de manera extraordinaria y urgente, según ha señala por último Alejandro Liz.

 
Jueves, 01 Agosto 2019 00:00

Noche de jazz en Laredo

Este jueves 1 de agosto dentro de las NOCHES DE JAZZ DE LAREDO.

Nos visita un talento del flamenco-jazz, SERGIO DE LOPE. Este fenómeno de Priego, Córdoba, se subirá al escenario de los jardines de la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo para deleitarnos con los sonidos de "Ser de luz", su actual gira en la que está llevando por toda España los sonidos de Andalucía, fruto de las vivencias y experiencias más flamencas y jazzeras. Un regalo para los sentidos, este Sergio de Lope.

Será a las 22 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, en caso de lluvia el espectaculo se trasladará al cine municipal.

 

Jueves, 01 Agosto 2019 00:00

Coro de voces graves Los Templarios

Organizado por la Asociación de amigos del patrimonio de Laredo, en esta tarde del 1 de agosto y dentro de la iniciativa Jueves de la ermita, el coro de voces graves Los Templarios, ofrecerá un recital a las 19:30 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Este pasado sábado 27 de julio se celebró el XLIV Campeonato de España de Federaciones AutonómicasAbsolutas en el que participaron 16 ComunidadesAutónomas, el Sub23 laredano Mario del Río estuvo representando a la Selección Cántabra de Atletismo en el Estadio Larrabide de Pamplona en dos pruebas de velocidad. El día fue muy desapacible, con agua y frío a pesar de ser pleno verano.

 

El laredano participó en la 2ª serie de 100m en la que hizo un tiempo discreto de 11.31 segundos con viento legal de -0.7m/s, en esta serie todos los participantes tenían tanto en MMP como Mejor Marca de la Temporada por debajo de once segundos y todos hicieron tiempos superiores a once, con lo cual no estaba el día para marcas sino para puntuar por la 

Selección .

 

La otra prueba disputada por Mario era el Relevo Mixto de 4x100m, novedad en el Campeonato y que mantuvo una gran expectación de todo el público asistente ya que es la primera vez que se hace un relevo mixto en este Campeonato, con figuras como Ángel David Rodríguez (el pájaro” por la C. de Madrid ) Cristina Lara( C. de  Cataluña) dos de los mejores velocistas en la actualidad de nuestro paíspor nombrar entre otros muchosparticipantes de renombre conocidos por todos los aficionados a este gran deporte. La Selección Cántabra en relevo corto estaba compuesta por Andrea Fernández, Mario del Río, Adrián Rodríguez y Sara Sainz, entrenados por  Héctor Sánchez que en la Final B quedaron los 2º con un tiempo de 44.68 segundos.

 

Al final del Campeonato nuestro atleta quedó en 100m en el puesto 15 de España Absoluto y en el Relevo Mixto consiguieron un honorable Diploma, al estar entre los 8 primeros Absolutos de España. La Selección Cántabra quedó la decimotercera Absoluta.

 

Mañana martes día 30 de julio a las 20:30 horas de la tarde en la iglesia parroquial de Santa María de Laredo, situada en el corazón de la Puebla Vieja, se desarrollará el concierto de verano de la Escolanía Salvé de Laredo y el Coro Juvenil Aíla.

La entrada será el donativo que los asistentes quieran aportar a este recital.

 

 Programa del concierto:

Directora: Samara Oruña
Piano: Rosa F. Arrizabalaga
Percusión: Marta Gómez
Colaboración Guitarra y voz: Brendo Ricardo

ESCOLANÍA SALVÉ DE LAREDO
BAHÍA Alfonso Paradelo
ALFONSINA Y EL MAR Ariel Ramirez
AVE MARÍA Karl Jenkins
URAREN BESOTIK Eva Ugalde *Solista: Estela García
SURE ON THIS SHINNING Morten Lauridsen
NUNC DIMITTIS Albert Alcaraz

CORO JUVENIL AILA
SHENANDOAH K. H. Jäger
LET IT BE Lenon y Mc Cartney
ERES TU JC Calderon Arr Robert Delgado
* Solistas: Irene González y Cecilia Sánchez
HALLELUJAH Leonard Cohen
BOHEMIAN RAPSODY Freddie Mercury

ESL+FAMILIA+AILA
LA VIDA ES BELLA Nicola Pavoni
LOVE OF MY LIFE Freddie Mercury
KUWA FURAHA Jim Papoulis


ORGANIZAN: ESCOLANÍA SALVÉ DE LAREDO Y CORO JUVENIL AILA DE LAREDO
PATROCINA: AYUNTAMIENTO DE LAREDO
COLABORA: PARROQUIA DE LAREDO

ENTRADA DONATIVO - DESTINO MALTA

La alicantina y la madrileña se hacen con su tercer título del circuito seguido ante Tania y Daniela, mientras que los hermanos Monfortrevalidan el título en la playa de La Salvé por tercer año consecutivo.

Las parejas Paula Soria y Belén Carro y los hermanos Javier y Vicente Monfort se han proclamado vencedores del Madison Beach VolleyTour Laredo International Open 2019 después de ganar en las finales femenina y masculina respectivamente a sus oponentes, Tania Moreno y Daniela Álvarez y Daniel Moreno y Óscar Jiménez. La alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, junto al director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, el concejal de Deportes, Ricardo Lombera y representantes de la organización y del consistorio han entregado los galardones a los vencedores de la prueba.

La final femenina comenzó de una manera espectacular con un primer set igualadísimo que no se decidió hasta que la balanza se decantó 28-26 para Soria/Carro. El segundo set lo comenzaron ganando Tania y Daniela pero la fuerza de las campeonas de las dos ediciones anteriores hizo nivelar de nuevo el marcador. La igualdad se mantuvo hasta el final pero todo se volvió a poner de cara para Paula y Belén que se llevaron el segundo set por 22-20 y, de esta manera, su tercer Madison Beach Volley Tour seguido.

Por su parte, en la final masculina los hermanos Javier y Vicente Monfort impusieron su ritmo desde el comienzo y Daniel y Óscar lo intentaron pero no lograron contrarrestar el ímpetu y fuerza de los valencianos. El primer set se decantó 21-14 para Vicente y Javier y el segundo acabó con un claro 21-12 para los auténticos reyes de Laredo, ya que no pierden una final de este torneo desde 2017.

En la jornada de la mañana se disputaron las semifinales en ambos cuadros, Paula Soria y Belén Carro se deshicieron de Lia Merteki y Ester Ribera, que venían realizando un juego muy sólido hasta el momento, por 2-0. El mismo resultado se dio en la otra semifinal donde Tania Moreno y Daniela Álvarez, que llegaban por el cuadro de repesca, ganaron a Giaoui y Sanz, las cuales también se habían mostrado muy firmes en todo el torneo de Laredo hasta esta ronda.

Por su parte, en el lado masculino los hermanos Javier y Vicente Monfort se impusieron a Raúl Mesa y Stefano Nassini por 2-0. En la otra semifinal, Daniel Moreno y Óscar Jiménez se tuvieron que emplear a fondo para ganar en un ajustadísimo tie-break a Nacho Batallán y Manuel de Amo.

En la mañana del domingo se disputaron los partidos de repesca que terminaban de configurar las semifinales en ambos géneros. En el lado masculino, Batallán y De Amo ganaron 2-0 a Hernán/Huerta y Mesa/Nassini hicieron lo propio ante Lario/García. En el lado femenino, Tania Moreno y Daniela Álvarez superaron todo el cuadro de repesca y llegaron de esta manera a la semifinal al ganar a Erika/Bouza 2-0 y Merteki/Ribera a Cati Pol/Munar 2-1.

La afición en Laredo ha disfrutado mucho durante estos días de un torneo que comenzó el miércoles con récord de participación, 67 parejas inscritas, 38 masculinas y 29 femeninas. Los asistentes han podido disfrutar de animación, música en directo, sorteos, regalos y la mejor diversión del Madison Beach Volley Tour.

 

El circuito sigue su camino y llegará a Tarragona para disputar la cuarta prueba del circuito del 8 al 11 de agosto en la playa de L’Arrabassada para echar el telón con la Final del Campeonato de España en Fuengirola del 29 de agosto al 1 de septiembre.

 

La regata Transgascogne 6.50 se ha dado a conocer hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo. En la competición, que tendrá lugar del 1 al 5 de agosto, participarán 80 embarcaciones en representación de Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Suiza, España, Holanda y Francia. En el encuentro han participado la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; Víctor Montero, director general de ASMAR (Actuaciones y Servicios Marítimos) uno de los organizadores del evento; Pedro Diego, primer teniente alcalde y concejal de Obras, en representación del edil de Deportes Ricardo Lombera y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio yUrbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa. También, han asistido al encuentro, la directora general de Obras Públicas, Sandra García; la gerente de la Federación Cántabra de Vela, Fátima Piñeiro Juan Soto representando al Real Club Náutico de Laredo.

 

La alcaldesa de la villa, Rosario Losa, ha agradecido a los asistentes su presencia en eacto y ha explicado las ventajas que Transgascogne 6.50 aportará a la localidad. “Se trata de un encuentro que se publicitará a nivel internacional y que acercará las maravillas de Laredo a aproximadamente 300 visitantes que esperamos disfruten su estancia en nuestra villa”, ha asegurado la regidora. “Desde el Ayuntamiento de Laredo queremos potenciar y apoyar el deporte. Esta regata es una oportunidad para poner en relieve las maravillas de Laredo como destino turístico náutico. De todos es sabido que nuestra villa cuenta con grandes capacidades para realizar eventos deportivos, ha añadido Rosario Losa.

 

José Luis Gochicoa, consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, ha puesto de manifiesto la importancia de mantener vivo el puerto de Laredo con actividades y de que posea buenas instalaciones: “El Gobierno de Cantabria se ha preocupado de dotar al puerto deportivo de servicios: unos vestuarios, un aparcamiento, una heladería y un asador que aporten vida a la zona. Cualquier embarcación que llegue al puerto tiene que encontrar servicios a su alcance. Por ello, hemos estado trabajando en esa conexión del puerto con la ciudad”. “Un evento como este no hubiera sido posible hace cuatro años porque no había vestuarios para que los participantes pudiesen cambiarse durante la competición”, ha incidido el consejero.  

 

El primer teniente alcalde y edil de Obras, Pedro Diego, ha destacado la buena disposición del Gobierno de Cantabria y su contribución a la puesta en marcha del puerto deportivo de Laredo. “Es fantástico contar con la colaboración del Gobierno de Cantabria para poder llevar a cabo un desarrollo económico a través de las actividades que se realizan en nuestro pueblo”, ha afirmado Pedro Diego. “Laredo tiene uno de los mejores puertos del norte de España, esta regata lo pone en valor. Transgascogne 6.50 otorga al puerto mayor visibilidad y carácter internacional”, ha añadido el primer teniente alcalde.

 

Por su parte, Víctor Montero, ha explicado la relevancia de la regata Transgascogne6.50 que, en su diecisiete edición, “se ha convertido en una de las competiciones más importantes del calendario internacional de la clase mini a lo largo de los años” y ha detallado algunos aspectos de la programación del evento para los próximos días, el cual contará con “una recepción de bienvenida el día 3 y varias salidas guiadas que el Ayuntamiento organizará para que los regatistas conozcan la historia y los atractivos de Laredo más allá de la competición”.

 

Sábado, 27 Julio 2019 00:00

Sensaciones de Santa María

Manaña domingo 28 de julio la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PATRIMONIO DE LAREDO organiza la actividad denominada SENSACIONES DE SANTA MARÍA, y que con toda seguridad va a sorprender y agradar a quienes asistan.

Será a as 20 horas con entrada libre y gratuita en la iglesia parroquial de Santa María de Laredo, teatro, poesía, música, danza,etc... y muchas más sorpresas. 

Página 4 de 168