Jueves, 21 Febrero 2019 00:00

Aprobada la ejecución del proyecto para ampliar y remodelar el Hospital de Laredo

Escrito por 

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves la ejecución del proyecto de ampliación y remodelación del Hospital de Laredo que supondrá una inversión de 7 millones de euros, tras el informe favorable de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

El Gobierno ha aprobado declarar procedente la ejecución del proyecto de acondicionamiento del laboratorio, instalación de resonancia magnética y de construcción de nuevos quirófanos y consultas externas en el Hospital Comarcal de Laredo.

Tras el informe favorable de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), el Ejecutivo continúa así los trámites necesarios para agilizar la ampliación del centro hospitalario. El Gobierno comunicará al Ayuntamiento de Laredo este acto administrativo, incluido en el procedimiento de declaración de urgencia y excepcionalidad del proyecto, con el fin de que se lleven a cabo las modificaciones del planeamiento necesarias, sin perjuicio de la iniciación de las obras.

El proyecto de ampliación del centro hospitalario de Laredo supondrá una inversión superior a los 7 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. El objetivo es adaptar un centro sanitario construido hace 26 años a los cambios funcionales y estructurales que han acontecido en este tiempo, con el objetivo de que reúna las condiciones de calidad, seguridad y confort para pacientes y profesionales.

 

Visto 142 veces