Jueves, 15 Septiembre 2016 00:00

TRADICIONAL OFRENDA FLORAL DE LAREDO A LA PATRONA DE CANTABRIA, NUESTRA SEÑORA VIRGEN BIEN APARECIDA

Escrito por 

tradicional  Ofrenda Floral de Laredo a la Patrona de Cantabria, Nuestra Señora Virgen Bien Aparecida.

 

El Santuario de la Bien Aparecida ha estado  lleno por completo de romeros venidos de Laredo, principalmente y, de otros puntos de Cantabria.

 

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, la Concejal de Obras Públicas, Hacienda y Medio Ambiente, Rosalina López Visitación y, la Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos, Charo Losa Martínez han hecho la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Cantabria. A continuación las gentes llegadas para tal ocasión han ofrecido también los cientos de ramos  confeccionados con las flores sembradas y crecidas en los campos laredanos para decorar las carrozas de la Batalla de Flores de Laredo y, que no fueron necesarias para tal fin. Sin embargo, han tenido un cometido tan hermoso como para el que fueron sembradas: ser ofrecidas en señal de veneración a la Virgen Bien Aparecida.

 

La misa estuvo presidida por el nuevo párroco de Laredo, Juan Luis Cerro Aja que ha estado acompañado por miembros de la Comunidad Trinitaria del Santuario de la Bien Aparecida  con su Superior al frente. Entre los sacerdotes trinitarios estaba Alejandro Venero Hoyo, de Tarrueza (Laredo). 

 

 

La Asociación Musical “Las Panchoneras de Laredo” ha solemnizado esta celebración mariana que ha finalizado con la interpretación de la “Salve Marinera”. 

 

Showlist no está configurado
 

Visto 1414 veces